sábado, 26 de agosto de 2017

Tercer Pago Parcial a Acreedores

Estimados Acreedores , a fin de estar más cerca de ustedes y tener una comunicación continua, me he permitido hacer este Blog.

Como se ofreció en este mes, haremos un pago derivado de la cobranza de cartera que esperamos sea de $182,000,000.00 de pesos para ser dispersado en cuanto el juez del concurso lo autorice, pues ya se le solicitó desde hace varios días. Aclaro que se pidió por 172 millones, pero logramos una cobranza de 10 millones más y le solicité al juez autorice hacer el pago ya por el total.

El juez está incapacitado y no nos pudo recibir el jueves 24 como ya lo teníamos acordado. Estamos buscando una cita en cuanto el juez pueda ya regresar al trabajo. Le deseamos al juez una pronta recuperación.

‎Hoy tuvimos una larga junta con los interventores, quienes podrán ampliar esta información.

Sé que no es lo que esperaban, pero todavía no ha salido el acuerdo para la venta de los inmuebles como se lo pedimos tanto los interventores como el que suscribe, que creemos que es la forma más efectiva para lograr un mejor precio para los inmuebles. Tan pronto empecemos la venta y se logre realizarla programaremos un Cuarto Pago a los acreedores.

La idea es irlos vendiendo por paquetes de acuerdo a su vocación, ubicación y valores.

Estamos batallando para valuar lo que conocemos como obras de arte, pero esperamos que ya logremos tener a un experto reconocido que quiera hacerlo.

Seguiremos haciendo la labor de cobranza para buscar la mejor recuperación en las carteras Ficrea.

Se acompaña acuerdo del 23 de agosto de 2017, por medio del cual, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, dejó de admitir la solicitud de pago propuesta por el suscrito, bajo el argumento de dar vista con la inconformidad de los acreedores Iván Eduardo Almaráz Varela, Magdalena María Balderas Rosales, Guadalupe Margarita Carmona Roig, Pedro Ismael Hernández Delgado y María del Carmen Mercedes Palacios Sierra.

Por escrito ingresado el 23 de agosto del año en curso, ante el referido juzgador, el suscrito manifestó que eran improcedentes las inconformidades, en razón de que el suscrito interpuso recurso de apelación en contra de la sentencia de reconocimiento, graduación, y prelación de créditos del 30 de mayo de 2016, por la que se les había considerado intereses al 2 de octubre del 2015, además, que ya se había considerado reserva sobre dicha diferencia, por lo que ello no impide el tercer pago parcial.

Se está en espera que el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, emita la autorización del pago parcial a que se hace referencia.

Espero estar en contacto con ustedes mediante esta vía, y les deseo que tengan un buen fin de semana.

Documentos:

Acuerdo 23 agosto 2017

Ficrea Concurso Mercantil

Tercer pago parcial Acuse

Tercer pago parcial 182 millones


6 comentarios:



  1. De este texto: "Como se ofreció en este mes, haremos un pago derivado de la cobranza de cartera que esperamos sea de $182,000,000.00 de pesos para ser dispersado en cuanto el juez del concurso lo autorice, pues ya se le solicitó desde hace varios días. Aclaro que se pidió por 172 millones, pero logramos una cobranza de 10 millones más y le solicité al juez autorice hacer el pago ya por el total"
    Favor precisar a que fecha se refiere cuando dice que se solicitó "hace varios días" y exhibir el soporte documental de ese hecho.
    Favor de explicar por que nos dio una información distinta a lo que realmente se solicitó "hace varios días".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ayudaron a responder mi primer pregunta.
      Aunque el documento anexo en que se solicita el pago de $182,000,000 no tiene acuses de recibo
      Lo pretendieron entregar el 24 de agosto que fue la fecha que el juez no los puedo recibir?

      Eliminar
    2. Ya me ayudaron a responder mi primer pregunta.
      Aunque el documento anexo en que se solicita el pago de $182,000,000 no tiene acuses de recibo
      Lo pretendieron entregar el 24 de agosto que fue la fecha que el juez no los puedo recibir?

      Eliminar
  2. Por que no se reclama con más fuerza a la PGR la devolución de los bienes incautados????

    ResponderEliminar
  3. para cuando sera el proximo pago y como saber mi balance gracias

    ResponderEliminar
  4. Buen blog, bienvenido a Upc Realestate, ofrecemos villas al precio más bajo y económico en la ciudad de Punta Cana.
    Vendo villa en ciudad las palmas

    ResponderEliminar