sábado, 5 de junio de 2021

Retienen a Guardia e Invaden Viviendas

 Nota del periódico Reforma

5-junio-2021


Tres inmuebles ubicados en la Alcaldía Miguel Hidalgo, propiedad de la sindicatura a cargo del proceso de quiebra de Ficrea, fueron invadidos ayer por un grupo de choque.

 Las propiedades habían sido cedidas por las empresas Leadman Trade y Baus and Jackman, así como por Rafael Antonio Olvera Amezcua, fundador y accionista principal de la sociedad financiera popular intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tras defraudar a sus ahorradores.

 "A las dos de la tarde nos llaman y nos informan que ingresaron a tres domicilios propiedad de Ficrea en la Ciudad de México", comentó el representante legal, Aries Reséndiz.

 Los bienes inmuebles eran parte de los activos para responder por los adeudos legados por la sociedad, incluidos los ahorradores defraudados, explicó Reséndiz.

 De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, el vigilante fue sorprendido por siete personas mientras resguardaba una casa en Miguel Lanz Duret, en la Colonia Periodistas.

 "Percatándose que alrededor de unas siete personas se encontraban en el portón del citado inmueble y dos de ellas, estaban queriendo abrir el portón, forzándola y dando golpes con martillos y seguetas, intentando ingresar", indica la querella presentada por el delito de despojo.

 "'Están rompiendo las cerraduras y poniendo nuevas cerraduras', nos reportó el vigilante", narró Reséndiz.

 De inmediato, los invasores se apoderaron del inmueble donde estaba el guardia y de otros dos contiguos, por lo que pidieron apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó Reséndiz.

 "Llegamos y traté de acreditar la propiedad de Ficrea, pero nos dijeron que sólo estaban haciendo su trabajo, que ahorita venía el abogado", expuso Reséndiz.

 Uno de los representantes fue golpeado, por lo se retiraron. Ficrea se encuentra en concurso mercantil en etapa de quiebra, en un proceso seguido en el Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil, con una sindicatura a cargo de Javier Navarro Velasco.

 La sindicatura designada por la CNBV tiene que responder con restitución de recursos a los ahorradores defraudados, por lo que los tres inmuebles se encontraban a la venta, con autorización del juez, explicó Reséndiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario